42022May
Reflexión del mes: Períodos.

Reflexión del mes: Períodos.

En esta vida hay momentos y momentos. Momentos para crecer, y momentos para mantenerse. Y sí, a veces hay también momentos para decrecer y caer. Hay espacio, lugar y momento para todos ellos. Todos han de ser aceptados, pero especialmente los momentos de crecer han de ser creados.

En el universo todo vibra como dice el Kybalion, y también todo tiene un ritmo, un ritmo de expansión, y un ritmo de contracción. En muchas facetas de nuestra vida nuestro ideal es el de crecimiento, en líneas generales. Pero ningún crecimiento es perpetuo o permanente, hay grandes subidas y pequeñas bajadas, momentos intensos y momentos de reposo. Es muy importante darte cuenta cuando estás en proceso de crecimiento y cuando no. Has de aprovechar la ola que te empuja, y aguantar cuando retrocede. Sobre todo, no hagas al revés porque la lías, o cuando tienes que crecer ante nuevas oportunidades, no te amilanes creyendo que tienes que parar. La ocasión la pintan calva.

Todos hemos de permitirnos un tiempo de relajación para reflexionar, coger fuerzas, y seguir adelante. La frase de ni un paso atrás ni para tomar impulso me parece un poco suicida. Si te conoces y conoces el camino que quieres seguir, no te tiene que dar miedo el saber cuándo parar o cuando relajarte. Si has subido grandes montañas o has hecho escalada sabes a qué me refiero. El verdadero triunfo es la constancia, no la exhibición de fuerza puntual, recuerda el cuento de la liebre y la tortuga.

Yo mismo, hace diez años que no hago nada artístico, salvo un único retrato. Sabía que la parte artística es algo que forma parte de mí y algún día volvería a mi vida. Ahora ha surgido la oportunidad y me he embarcado en un gran proyecto totalmente novedoso. Es el momento.

Te invito a que reflexiones sobre cuál es tu momento actual y lo identifiques con precisión. ¿Es tu momento para crecer, para descansar, o incluso para caer? Una vez que sepas donde estás, puedes elegir dónde quieres estar si sientes que te toca cambiar de estado. Respetar tus tiempos y tus períodos es una de las grandes virtudes que debes desarrollar.

Cándido Granada Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *