222016nov
Reflexión del mes: Terapias contra productos.

Reflexión del mes: Terapias contra productos.

¿Qué terapias son las adecuadas? ¿Qué productos? ¡Qué grandes preguntas!, tan grandes que por ahora nadie tiene la respuesta adecuada, o mejor aún, no existe una respuesta adecuada igual para todos los casos.

¿Que entiendo yo por terapias contra productos? Dada mi posición en Canvi y mi labor como terapeuta estoy en contacto con un amplísimo abanico de personas y sensibilidades. Desde el oncólogo más ortodoxo al flower-power más extremo. Centrándonos más en la parte “complementaria o alternativa “de la salud todavía me encuentro a estas alturas de la historia con posturas muy enconadas sobre lo que hay que hacer entre terapias “psicológicas” o tomar productos. No solo a nivel de diagnosticados de cáncer sino también a nivel de terapeutas con años de experiencia.

Tanto unos como otros tienen sus razones, de parte de los productos se están encontrando y constatando unas propiedades curativas increíbles en sustancias que aunque no están “demostrados científicamente “en pruebas de otros laboratorios demuestran su enorme eficacia. De parte de las terapias el mayor nivel de conciencia en general de la sociedad y las nuevas formas de entender la realidad y de modificarla desde el nivel mental y emocional está dando unos resultados también asombrosos.

¿Qué hacer?, lo que siempre decimos en Canvi, no rechaces en principio o por principios ninguna posible ayuda o recurso que te pueda servir, estás limitándote innecesariamente. Aunque terapias y productos parezcan distintos no olvidemos que solo existe la unidad y que cuerpo y mente forman un todo indisoluble. Muchas de las personas que se han sanado nos comentan que en realidad no saben que terapia o que producto fue el que finalmente les ayudo a superar el cáncer. Por eso decimos que cada persona tiene que encontrar su propio camino en su sanación, que no existen dos caminos iguales.

Generalmente los “ solo productos “ tienen miedo a realizar terapias por lo que van a encontrar de ellos mismos que no quieren ver ni cambiar, aparte de sostener una postura llamémosla política o activista por ejemplo vegetariano, animalista… .

Los “solo terapias “ suelen ser personas muy mentales o con demasiada información y que se han fanatizado en el axioma de que la mente crea la realidad física y minusvaloran el efecto de los productos. El camino del medio, el equilibrio, es siempre la mejor opción. Como dice la Dra. Isabel Cuso hay que tomarse lo que uno sienta pero ha de hacerlo con Amor. Perfecta unión de ambos extremos.

Cándido Granada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *