42021Dic
Reflexión del mes: Llega la navidad, o eso dicen

Reflexión del mes: Llega la navidad, o eso dicen

Curiosamente, éste año me entero de la navidad en el mes de diciembre. Antes, recién acabado agosto, empezaba El Corte Ingles con anuncios hasta que te comías empachado el último polvorón en la comida de reyes. En aquella época, recuerdo que le año era un ínterin indiferenciado entre navidad, semana santa, agosto, y de nuevo navidad.

Aunque hace muchos años que no veo telediarios y apenas la tele que podemos llamar normal, ahora con Netflix y Telegram llevo toda la pandemia sin asomarme a las cadenas de televisión y claro, me entero de la navidad de sopetón, justo antes del puente de la constitución. Evidentemente, no quiero hablar de mis hábitos culturales navideños, si no, de los cambios en los hábitos culturales de todos. Lo que podríamos titular Pesadilla antes de navidad, como la película de Tim Burton.

Parecía que esta pandemia que empezó en 2020 iba a ser un bache más en el camino de todos. Ahora, con la navidad de 2021 a las puertas parece que nos hemos metido en una zanja bastante larga. La famosa “nueva normalidad” parece que tienen intención de que venga para quedarse, haciendo que todos tengamos que reacondicionar nuestra vida al respecto. No seré yo quien se oponga a los cambios, y menos estando en Canvi. Únicamente aclarar que éste cambio viene por circunstancias aparentemente externas a nuestras vidas.

Cuando nuestra vida no cambia y nos encontramos mal en ella, debemos de hacer cambios. Ahora hemos de aprender también que cuando nuestra vida cambia, y nos encontramos mal en ella también hemos de hacer cambios. No olvidemos el principio de Vibración del Kybalion: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. El cambio es la única constante del universo, y ante circunstancias tan cambiantes, abrazar el cambio, seguir su ritmo, es la mejor manera de vivir estos tiempos tan inciertos. Nada es ni será igual, ni siquiera la navidad.

Cándido Granada Álvarez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *