52021Ene
Reflexión del mes: La otra “net”, la otra red

Reflexión del mes: La otra “net”, la otra red

Hola a tod@s.

Aunque ya tenemos todos una cierta experiencia en la vida, siempre hace ilusión empezar un nuevo año. Incluso en esta época, o sobre todo en esta época. El cambio de estaciones y el calendario, nos hacen ser más conscientes del ciclo de la vida. Después de la experiencia de 2020 creo que para este 2021 una de las cosas más importantes a tener en cuenta es tu propia red. Tu propia red de amistades y de contactos.

Ahora que por causa de la pandemia, o a saber por qué motivos, las directrices del gobierno hacen que cada vez estemos más separados unos de otros. El saber que cuentas con una red fuerte de amistades, de compañías, de comprensión y de apoyo, es una de las mejores bazas para cualquiera de nosotros. Ahora que quieren virtualizarnos cada vez más, nos damos cuenta que lo más importante de verdad es el calor humano. Los miles de amigos del Facebook y demás zarandajas de las redes sociales son una tecnología fría de unos y ceros que no entiende de corazones. El mundo digital sólo entiende de nuestras neuras, de nuestras manías, y de cómo manipular nuestro ego para el provecho de unos pocos. Estos tiempos nos están recordando qué es lo importante para nosotros por encima de nuestros insaciables apetitos. La felicidad, el sentirse plenos, lo que llena en la vida, no está fuera, está dentro de nosotros y de nuestros seres queridos.

Os invito a todos a que pongamos realmente en valor aquello que mejor tenemos para nosotros mismos y para los demás. Aunque sea a través de las pantallas, que toda la familia de Canvi sepa que no estamos solos. Que toda la familia de Canvi está aquí para apoyarnos unos a otros y a todo aquel que pida ayuda y sepa aprovecharla. Os invito a que fortalezcamos los vínculos personales que nos unen porque cuando necesitemos ayuda de verdad, serán de verdad los únicos vínculos que estarán ahí para ayudarnos. Os invito a que todos seamos voluntarios unos de otros para colaborar. Que nadie se sienta sólo o falto de comprensión si lo necesita y lo sabe aprovechar. No sólo lo digo como palabras bonitas, si de forma práctica queréis colaborar ayudando a fortalecer la red, o si necesitáis ayuda, poneros en contacto con nosotros en el mail de Canvi canvi@canvi.org .

En Canvi siempre hemos tenido una visión muy concreta de lo que es la vida, una visión que no es la mayoritaria en esta sociedad. La forma de afrontar que es un cáncer es sólo una pequeña parte de lo que es Canvi. Como decía Paco Piñol, “Canvi es una forma de vida, de darle sentido a la vida”. En estos momentos en los que muchas veces la vida parece que ha perdido el sentido, común al menos. Es el mejor momento para darnos cuenta que nada ha cambiado en el fondo, el presente sigue siendo el presente y el verdadero sentido de la vida no sólo sigue siendo el mismo si no que ahora es más prioritario que nunca. La salida de todo esto, y también la llegada, es como siempre hacia dentro. Y si algún socio y amigo de Canvi lo olvida, os invito a tod@s a que entre todos nos ayudemos unos a otros a recordarlo.

Cándido Granada Álvarez
Presidente de Canvi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *