252017abr
Reflexión del mes : Testimonios mesa redonda

Reflexión del mes : Testimonios mesa redonda

Hace pocos días se celebró en Canvi la mesa redonda de diagnosticados con la Dra. Cusó. De los cuatro testimonios tres de ellos habían sido dados por incurables por la medicina y aun así salieron adelante. Uno de los mensajes dado por todos ellos era la confianza en uno mismo y en la vida, el poder transformador de su enfermedad y una forma de vivir la existencia distinta y mucho más plena que antes del cáncer.

Estas reflexiones molestan o enfadan a otros diagnosticados que ven que su diagnóstico de cáncer es una mierda, simplemente. En el vídeo de Canvi que estamos realizando nos encontramos con el mismo problema. A las personas que habían superado el cáncer se las veía tan bien, tan enteras, tan en paz, que nos preocupaba que no se viera el durísimo lado oscuro del diagnóstico lo suficiente a pesar de hablar de ello en el vídeo.

charla testimonios Canvi 20 de abril 2017ok

El cáncer es un proceso de enfermedad muy grave que te puede llevar a la tumba, eso lo sabe cualquiera. El tema aquí es como dice el lema de Canvi: “No importa lo que te pase si no lo que hagas al respecto “ , y eso sí que depende exclusivamente de ti independientemente de tu enfermedad o gravedad. Depende como quieras vivir el cáncer, lo que quieras aprender de él, aceptar y solucionar lo que te enseña de tu vida y de ti mismo… el cáncer lo vas a vivir igual pero si le buscas el sentido de la enfermedad lo vivirás mejor, de forma constructiva, y con más posibilidades de salir adelante.

Cándido Granada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *