22019Ene
Reflexión del mes: Año nuevo, ¿vida nueva?

Reflexión del mes: Año nuevo, ¿vida nueva?

Tenemos ante nosotros un año recién estrenado que todavía huele a nuevo. Los comienzos siempre suelen ser ilusionantes sobre todo si los eliges tú, la decepción llega si somos nosotros los que no estamos a la altura de nuevos comienzos regándolos con nuestros viejos patrones. Einstein decía que locura es hacer siempre lo mismo esperando un resultado distinto, tenemos que ser plenamente conscientes que no habrá nada nuevo en nuestras vidas si no somos nosotros los que nos renovamos por dentro.

El mundo cambia y produce cambios sólo cuando tu cambias, no hay más. Los griegos le llamaban a esto “metanoia”, mente nueva, sólo con una mente nueva harás que el 2019 sea realmente un año nuevo en aprendizajes y experiencias, sino sólo acumularás años, no experiencia. Un médico aleccionaba a sus nuevos estudiantes diciéndoles que dentro de veinte años podían tener veinte años de experiencia o dos años de experiencia repetidos diez veces. Si tu vida se repite más que el ajo tienes que tomar otras decisiones, hacer cosas nuevas, conocer gente nueva, dejar atrás temas viejos a los que ya no les puedes sacar más jugo, dar respuestas nuevas en definitiva a problemas viejos.

El famoso ” ¿cómo lo hago?” es sencillo, cuando la vida te ponga una encrucijada en tu día a día escoge la que no escogerías inicialmente, sólo hay que pararse y reflexionar dos segundos antes de responder para darte tiempo de ver cuál es tu respuesta de siempre y que nueva respuesta quieres regalarte. Desde pedirte un cortado en vez de un café con leche, desde dar una vuelta en bici por la Barceloneta en vez de quedarte en el bar de tu barrio, desde decirle que a tu madre que no vas a comer paella el domingo como siempre a elegir un bocadillo de chopped debajo de unos árboles en el Montnegre. Hay una película muy simpática de Jim Carrey en la que él es un trabajador de banca con una vida deprimente, en determinado momento se ve obligado a decir siempre que sí a todo lo que le pregunten y desde ese punto su vida se convierte en burbujeante y maravillosa. Ya que lo que más nos renueva es un cambio de conciencia que suele ser más trabajoso, empecemos con decisiones nuevas a ver a donde nos lleva todo esto.

Cándido Granada Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *