232015nov
Las cicatrices patógenas

Las cicatrices patógenas

Las cicatrices patógenas

La mayoría de diagnosticados de cáncer pasan en algún momento de su trayectoria médica por cirugías. Estas cirugías inciden en órganos, músculos, piel i demás tejidos pero también manipulan el recorrido de meridianos y otros centros energéticos del cuerpo humano. Muchas veces la cicatriz que dejan sana a nivel físico pero sigue doliendo o creando molestias varias. En la mayoría de casos de debe a que la cicatriz no ha sanado en su campo sutil y el paso de la energía por esa zona se ha obturado o detenido. Esto crea un estrés neuromuscular al sistema que propicia nuevas lesiones en la zona y que no desaparece con el tiempo.

En Kinesiología Holística podemos testar si efectivamente una cicatriz es patógena o no, es decir si no ha sanado a nivel sutil dificultando el correcto flujo energético por la zona. Si es así hay diferentes técnicas que restablecen este correcto flujo energético y que ayudan a que esos tejidos también cicatricen más fácilmente, drenen mejor y desaparezcan dolores.

También revisamos una posible memoria emocional asociada al momento de la cirugía o lesión, que también dificulta el proceso de la cicatriz. Primero llegamos a la emoción asociada y luego con la ayuda de la integración de emociones y las flores de Bach ayudamos a que esta se libere.

Queda así restablecida la conexión energética en la cicatriz producida por una cirugía y también en punciones y otras pruebas invasivas. A nivel físico también se nota fácilmente la mejora en cambios en la pigmentación de la piel, mejor drenaje, menos tensión alrededor de la misma y también aumento de la energía general de la persona.

Marta Marcè

Kinesióloga Holistica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *