Home / Actividad Nueva: Shinrin Yoku (Baño de bosque)
Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Actividad Nueva: Shinrin Yoku (Baño de bosque)

22 noviembre >> 11:00 - 12:30

¿Qué es? El baño de bosque, también conocido como Shinrin Yoku, es una práctica que consiste en pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. El término viene de su principio más importante: es beneficioso bañarse y sumergirse en la atmósfera del bosque.

Se trata de una actividad procedente de Japón con gran tradición en diferentes culturas del mundo que invita a curar espiritualmente a las personas que lo practican. Precisamente, su componente espiritual es básico.
En realidad, el bosque no es el único espacio donde se puede realizar, sino que cualquier espacio natural y abierto puede servir. Hay muchas actividades que se pueden realizar en estos lugares mientras se pasea por ellos que pueden beneficiar a la persona. Es importante en todas ellas escuchar, estar tranquilo, aceptar y reconocer la presencia propia y dejar que los sentidos sientan y disfruten de lo que hay a su alrededor.

Consigue romper el ritmo acelerado de tu vida, toma un tiempo para ti y reconecta contigo mismo a través de un viaje en el que la naturaleza conseguirá que pares un momento, que tomes consciencia de lo que te rodea para hacer tu vida mejor.

Conoce el poder terapéutico de los baños y mejora tu salud mental, física e inmunológica, adquiriendo nuevas técnicas para aplicar en tu día a día.

En esta actividad, aprenderás herramientas para prevenir y reducir el estrés a través de conexión con la naturaleza.

Imparte: Ramon Garcia. Naturópata.

Más información y reservas en :  canvi@canvi.org    whatsapp :  626221172

Imprescindible confirmar asistencia y os daremos detalles del lugar en Collserola donde realizaremos la actividad.


Detalles

Fecha:
22 noviembre
Hora:
11:00 - 12:30
Categoría del Evento:

Organizador

Canvi

Otro

Aportación:
Donativo recaudación " Casa en la Naturaleza"
Aportación Socios:
Gratuito